LAS TIC'S EN LA EDUCACIÓN



Las tic's En La Educación.






Este curso nos ayuda a familiarizarnos con la tecnología y sobre todo sacar provecho de ello y así facilitarnos diferentes trabajos y desarrollar habilidades de aprendizaje. 



UNIDAD DE APRENDIZAJE I.

La wiki.
Es una herramienta que nos permite trabajar de manera colaborativa desde distintos lugares, al hacer este trabajo al inicio me sentí algo confundida e ignorante ya que nunca había trabajado de esta manera, pero ya mientra mas fui conociéndola me pareció una manera muy fácil de trabajar y es muy útil para compartir información.


El Instrumento de evaluación de paginas web.
Es un documento que coteja ciertas características que debemos seguir para ver si una pagina web es confiable o no, ya que en el Internet existen muchas cosas y no todas son verídicas; al crear esta lista  de cotejo fue algo tediosa ya que requería de su tiempo para revisar cuidadosamente las paginas y enlistar que es lo que se debe tomar en cuenta para saber que paginas son confiables.

Representación gráfica de Aspectos éticos y legales de la Información.
 Esta presentación nos ayudo a conocer y comprender que hay varios aspectos que debemos de tomar en cuenta para la utilización de la información de una manera mas ética y respetar el derecho de autor; al hacer este vídeo me sentí muy estresada ya que no podía hacer un vídeo era la primera ves que yo creaba uno y tuve muchas complicaciones, pero ya luego las resolví.





UNIDAD DE APRENDIZAJE II.

En esta segunda unidad se analizaron las herramientas de comunicación, para ello cada uno de los integrantes del grupo les toco una herramienta, mediante la cual presentó un vídeo. fue algo interesante ya que tuve la oportunidad de conocer algo nuevo, algo tan básico como son los documentos compartidos en drive.

Herramienta de comunicación, en esta actividad analizamos las diferentes herramientas de comunicación que hay actualmente, las ventajas que nos aportan y las desventajas de algunas, a mi me toco analizar a Google Talk, aprendí que es un servicio sencillo y gratuito que permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes instantáneos, a nuestros amigos, familiares, maestros, en general con todos.



                                                

Después de la presentación gráfica, y las exposiciones de cada herramienta, cada compañero incluyo en este documento la información de la herramienta virtual solicitada.



CATALOGO DE APLICACIONES DE COMUNICACIÓN.

 Catalogo de las herramientas de comunicación, esta actividad fue otro trabajo colaborativo donde creamos un catalogo en Google Drive para organizar y dar a conocer las diferentes herramientas o servicios de comunicación de manera virtual, expresando información clara de cada herramienta, fue una actividad algo complicada ya que algunos borraban o movían la información de otros.





 







  Sistemas operativos documento colaborativo Popplet.
En esta actividad organizamos todos los elementos que contienen los sistemas operativos. fue algo un poco complicado ya que fue hecho de manera colaborativa y algunos modificaban la información que ya se habíamos puesto.



UNIDAD DE APRENDIZAJE III.


En esta unidad se trabajo con varias herramientas que nos permitieron crear diferentes cosas en linea; una de ellas fue una foto que representara a nuestro grupo, también realizamos un vídeo sobre uno de los cursos recibidos en la normal,editamos una foto que representara nuestra escuela, un audio-cuento para niños, juegos entre otros.

Ademas en una exposición no es necesario colocar tantas letras, cuando en realidad te preparas, la presentación gráfica es un medio para guiar a los que te escuchan y guiarte a ti para complementar tu información. 


Representacion gráfica sobre la Publicidad.
Esta presentación la trabajamos en Power Point, ya que el maestro dejo que utilizáramos esa herramienta por que era la que mas conocíamos, con la condición de que hiciéramos una presentación muy llamativa y con poco texto y muy interesante para lograr con el objetivo de esa presentación ya que hasta nos dio a elegir el tema que quisiéramos.

 

Video de promoción de la materia de Aritmetica, en este videolo hicimo con la finalidad de crear como un comercial o algo asi para que diera promocion a un curso y fuere de interes para otros alumnos, fue un poco complicado decidir como hacerlo pero al final todo salió bien.
 



Imagen de mi grupo, en esta actividad el maestro nos explico que debíamos representar en una imagen lo que es mi grupo y así pude aprender que por medio de imágenes se pueden expresar muchas cosas, que hasta quizás pueden sustituir a las palabras, me pareció una actividad fácil pero ya al momento de hacerla no sabia que era realmente lo que quería expresar en la foto ya que el grupo es diverso y único y es muy difícil expresar lo que para mi representa.

Imagen de mi escuela, esta actividad la hicimos en equipos se baso en crear una imagen que representara mi escuela en general, nosotros hicimos un collage con varias fotos que tomamos a la escuela, fue divertido ya que salimos a tomar fotos afuera del salón y nos fijamos que es lo que representa a nuestra escuela en general.

Audio-cuento, esta actividad consistía en crear un audio-cuento para así conocer los diferentes tipos de programas y aprender a utilizarlos, para que después podamos crear otros audio-cuentos a nuestros futuros alumnos, la actividad fue muy divertida porque como la hicimos en equipo todos participamos realizando una voz distinta. Empleamos el programa Auda city para editar el audio.

Juegos en JClic, esta actividad consistía crear juegos interactivos con la intención de conocer esa herramienta tan útil para hacer juegos para niños, fue algo difícil ya que no conocía el programa y mi computadora no podía instalarlo, pero ya después de tanto tratar pude crear un memorama.

 UNIDAD DE APRENDIZAJE IV.

En esta unidad se trabajo con un proyecto virtual, mediante el cual creamos una propuesta de mejora en el ámbito escolar, con la finalidad de que el futuro docente pusiera en juego sus habilidades y destrezas al crear u proyecto que fomentaría en los alumnos el interés de estar en la escuela, realizando algo creativo e innovador. En lo personal se me dificulto, ya que fue la primera vez que tenia una clase virtual donde me guiaban para elaborar el proyecto, sin lugar a dudas es una experiencia fortalecedora, con lo que descubrí que se puede hacer algo mas que llegar y sentarse frente al grupo haciendo algo completamente rutinario.

Proyecto de Intel.                                                                  

1 comentario: